jueves, 25 de agosto de 2016

Actividad semana 1.

Estimados Docente y compañeros es por este medio que me permito compartir mi actividad, esperando sus comentarios que como siempre fortalecerán mis conocimientos. Saludos.

UN DÍA DE TRABAJO.

Trabajar diariamente en varios proyectos formando parte de un equipo multidisciplinario, tiene variables positivas, como aprender a ser eficiente con tu tiempo acorde a las actividades que desempeñas, tus responsabilidades, tus necesidades, etcétera. Afortunadamente cuento con todas las herramientas con las que puedo ser sumamente productiva en mi área de trabajo y en mi vida personal.

Mi nombre es Silvia Emma Flores Gómez, tengo 30 años, soy abogada radico en Tepotzotlán, Estado de México, actualmente Soy Jefa de Recursos Humanos de GRUPO CONSTRUCTOR ADSICON S.A DE C.V; soy particular de mi Jefe Juan Hernández Ojeda, Director General de la empresa para la cual trabajo, a la par con ello tengo un proyecto a mi cargo encargado de proporcionar el servicio de preparatoria abierta a grupos rezagados que desean iniciar, continuar y/o concluir sus estudios de bachillerato, además de estudiar mi segunda licenciatura en línea, entre otras actividades familiares y sociales.

Diariamente la carga de trabajo es impresionante, y mis días son exhaustivos, pero la dinámica con la que desenvuelvo me permite cumplir con cada objetivo encomendado.

La dualidad de mis diligencias, exige que realice desde una oficina diferente a mi empresa acciones laborales a distancia.

Mi rutina diaria incluye:

Levantarme a las 5:30 de la mañana, arreglarme, desayunar y trasladarme a mi oficina que se encuentra a 20 minutos de mi casa.

Mis labores comienzan realizando el pase de lista al personal a mi cargo, revisando actividades y novedades, e incluso resolver problemas si así fuera el caso, eso en cuanto a la empresa lo que involucra en algunas ocasiones trasladarme a diferentes obras ubicadas fuera de mi Municipio, en Atizapán de Zaragoza Estado de México, que se traduce en una hora de traslado, más el tiempo que se requiera en la revisión, más una hora de regreso a mi oficina, aunado a ello realizar mis funciones de Asistente Particular que conlleva el aviso continuo de las citas de mi Jefe, a lo largo del día.

Posterior a ello reviso pendientes de la oficina de Preparatoria Abierta, que incluye revisión general de gestión próxima a nombre de los estudiantes matriculados en nuestro centro social, lo que me llevará un tiempo aproximado de 4 a 5 horas ya que contamos desde hace un año que comenzamos con este proyecto con 500 alumnos inscritos y activos.

En teoría mi hora de comida es de 13:00 a 14:00 horas, pero a veces no se cumple con ésta premisa por la carga de trabajo.

El tiempo restante es para realizar pendientes generales o en su caso darle continuidad a mis estudios en línea, ya que mi trabajo me permite realizarlos, claro con el apoyo total de mi empleador.

Llegando las 18:00 horas damos continuación a las asesorías académicas de nuestro centro, terminando aproximadamente a las 20:00 horas, salvo reuniones extraordinarias.

Terminando lo anterior me dirijo a mi casa llegando entre 21:00-22:00 horas, siendo mi última presteza la convivencia con mi familia.

Visita mi video y conoce nuestro día a día en: